Duras acusaciones

Cristina: "No hay argentino más impune que Mauricio Macri"

La vicepresidenta de la Nación se despachó en Twitter contra el ex presidente y acusa al Poder Judicial de "garantizarle" ese privilegio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:09 hs
Cristina: "No hay argentino más impune que Mauricio Macri"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales. En un extenso hilo de Twitter, Cristina expresó que "No hay argentino más impune que Mauricio Macri", al tiempo que sostuvo que es el poder judicial nacional el que le garantiza ese privilegio.

En esta oportunidad, el mensaje de CFK apunta especialmente a los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes fallaron en favor de su máximo opositor revocando una orden de la jueza María Servini de Cubría para acceder a sus llamadas.

Cristina comparó el accionar de la Justicia en las causas contra Macri con el trato que recibe ella y expresó: "Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al Frente de Todos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente. Y se llenan la boca hablando de la República".

"Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas 'las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 1 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo'", remarcó. Y agregó, en lo que podría ser una alusión a las conversaciones que se difundieron de ella, aclaró: "¡Ojo!: no el contenido de las llamadas".

La vicepresidenta subrayó que "la prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas".

Y sentenció, además, que "Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza. El mismo que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos y el mismo que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente".

El hilo completo: 

 

Archivado en