Polémica

Teléfono para De Marchi: el INADI lo cuestiona por discriminar con sus palabras durante la marcha del #17A

El INADI aseguró que el diputado por Mendoza usó términos estigmatizantes cuando dijo que en el oficialismo "mariconean" con la pandemia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de agosto de 2020 · 19:40 hs
Teléfono para De Marchi: el INADI lo cuestiona por discriminar con sus palabras durante la marcha del #17A

El diputado nacional Omar De Marchi fue uno de los militantes más efusivos de la marcha del #17A contra el Gobierno nacional. Antes y después, usó las redes sociales para hacerlo. 

En uno de esos mensajes usó términos cuestionables y ahora la delegación local del Instituto nacional Contra la Discriminación (INADI) le llamó la atención por su lenguaje discriminatorio y por promover el "discurso del odio". "Las declaraciones de Omar De Marchi son estigmatizantes hacia las personas por su orientación sexual, pero también camuflan contenido racista, donde ciertas marchas tienen supremacía sobre otras, por su clase social, color de piel, medio de transporte o día de semana, por si comen chori o sushi", dijo Karina Ferraris, delegada local del INADI. 

De Marchi usó términos duros para cuestionar a quienes criticaron la marcha. Entre otras cosas dijo que "mariconean". "Los reyes de las movilizaciones pagas, mariconean cuando los ciudadanos, un feriado, sin micros y sin choris, ocupan la calle para defender las instituciones. Usan la Pandemia para controlarte", dijo el diputado.

 

Eso motivó el repudio del INADI. "Mal camino eligió el diputado de Cambia Mendoza, no sólo con sus expresiones públicas, sino promoviendo la violación de medidas preventivas de seguridad sanitaria para la comunidad mendocina. En estos tiempos los discursos de odio, los mensajes divisionistas, son doblemente negativos. Hoy más que nunca necesitamos promover la solidaridad y la empatía", aseguró Ferraris, quien es adherente al kirchnerismo. 

 

Archivado en