Cuarentena

Rodríguez Larreta se reunió con Alberto para avanzar con la flexibilización

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el presidente para evaluar datos epidemiológicos y analizar una posible flexibilización de la cuarentena.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:35 hs
Rodríguez Larreta se reunió con Alberto para avanzar con la flexibilización
Foto: Télam

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se reunieron para analizar datos epidemiológicos y estudiar una posible flexibilización de la cuarentena que impulsa el gobierno de CABA. El viernes se volverán a reunir para ver como evolucionan los casos. 

El domingo 16 de agosto se termina la extensión de la cuarentena en el AMBA. Tanto el gobierno nacional, porteño y bonaerense deberán ponerse de acuerdo en si continúa la cuarentena coordinada o si cada uno toma caminos diferentes. 

Desde el gobierno de la Ciudad estiman que los casos bajarán en los próximos días. Lo que buscan flexibilizar en esta segunda etapa son la vuelta de los deportes individuales tanto amateurs como federados (sin público), algunas industrias no esenciales, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre sin servicio.

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, manifestó:  “Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial, de ascenso permanente, hasta que en un momento se ponen horizontales y bajan; si ustedes ven los datos de la Ciudad, llevamos varias semanas en que la curva no sube exponencialmente y eso denota que se encuentra en transición, que está madurada”.

En la vereda de enfrente, Daniel Gollan dijo que mientras los casos en CABA sigan creciendo, en el Conurbano también van subir. Además, el ministro de Salud bonaerense no descartó hacer un cierre más estricto.