Insóltia pelea

Diputado le dijo "terraplanistas" a promineros y lo acusaron de "cheto"

Una discusión virtual encendió Twitter ayer por la noche. El diputado provincial Mario Vadillo afirmó que quienes piden minería en Malargüe son "terraplanistas" y el diputado Guillermo Mosso le dijo que él opina desde "la privilegiada comodidad de una casa en Chacras de Coria".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:06 hs
Diputado le dijo "terraplanistas" a promineros y lo acusaron de "cheto"

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla de la política. Este domingo se produjo un cruce inesperado entre dos diputados provinciales por su postura respecto a la minería. El detonante fue un tweet del legislador de Protectora Mario Vadillo, quien comparó a quienes dicen que la minería no es contaminante con las personas que aseguran que la tierra es plana. Rápidamente salió al cruce el diputado prominero del PD Guillermo Mosso e incluso el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda hizo su aporte.

"Los terraplanistas aseguran que no hay una curvatura visible en el horizonte y que ni siquiera se aprecia desde las alturas. En la política es igual, con ayuda de los medios, pueden convencerte que Malargüe es pobre, que la megaminería va dar trabajo y que no es contaminante", afirmó Vadillo y subió un video que muestra la curvatura de la tierra desde el espacio.

Ante eso, el diputado del PD Guillermo Mosso salió a contestar con los tapones de punta sintiéndose aludido. "Desde la privilegiada comodidad de una casa en Chacras de Coria, acá se le dice a Malargüe qué puede hacer y qué no, sin ofrecer una alternativa de desarrollo e ignorando por completo su historia y vocación territorial productiva", cuestionó.

Y a eso se sumó el intendente Juan Manuel Ojeda, que no dudó en darle "me gusta" al comentario de Mosso.

Semanas atrás el intendente Ojeda empezó a pedir la modificación de la 7722 para que se permita la minería en su comuna. Esto ha despertado severas críticas desde sectores ambientalistas que se resisten a cualquier cambio en la legislación  vigente. Incluso, el intendente de San Carlos Rolando Scanio aseguró que detrás del reclamo de Ojeda se esconden las grandes corporaciones mineras.

Archivado en