Dura crítica de Pichetto al Gobierno por la extensión de la cuarentena y el "discurso del miedo"

Dura crítica de Pichetto al Gobierno por la extensión de la cuarentena y el "discurso del miedo"

El ex candidato a vicepresidente de la Nación, se despachó esta mañana con una serie de tuit contra el Gobierno nacional, específicamente por la decisión de extender el período de aislamiento por la pandemia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La pandemia del coronavirus sigue profundizando la grieta entre oficialismo y oposición en la Argentina. Por eso, ante cada decisión del Gobierno, las respuestas son inmediatas. 

En este caso, el que volvió a criticar a Alberto Fernández, fue el ex senador nacional y actual integrante de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien se descargó este sábado con una serie de tuits contra la decisión de extender la cuarentena en el AMBA y, específicamente, contra el "discurso del miedo" del presidente.

"El discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena, que ya es una de las más largas del mundo, es letal para la recuperación de la economía argentina. El Presidente está legítimamente preocupado por la muerte de 4 personas en una hora por Covid-19, como resaltó en su discurso de ayer. Pero también debería preocuparse por la muerte de muchos pacientes por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento", resaltó el ex candidato a vicepresidente de la Nación.

Respecto a esto, agregó que Argentina debe "comenzar a mover a pleno la rueda de la economía", en la continuidad de su texto en la red social, destacando que "hay mucha gente que se muere de hambre". 

Asimismo, manifestó que "el miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad. Otros países del mundo en su gran mayoría están abriendo y conviviendo con el virus".

Y cerró con una frase de Nelson Mandela: "Frente a situaciones de riesgo hay que tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo".

El texto completo de Pichetto en las redes: 

El discurso del miedo y la prolongación de la cuarentena, que ya es una de las más largas del mundo, es letal para la recuperación de la economía argentina. 

El Presidente está legítimamente preocupado por la muerte de 4 personas en una hora por Covid-19, como resaltó en su discurso de ayer. Pero también debería preocuparse por la muerte de muchos pacientes por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento.

Tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires, donde está el mayor PBI del país, deben comenzar a mover a pleno la rueda de la economía. Hay mucha más gente que se muere de hambre y desesperación por la pérdida del trabajo, o por el cierre de su comercio de toda la vida.

Creo que se abren futuras responsabilidades frente a los daños psicológicos, materiales, laborales, en un escenario que se discutirá a posteriori con un frente muy complejo para el país.

Y será responsabilidad del gobierno y del consejo de infectólogos por la privación de las libertades, y la imposibilidad de trabajar y de vivir.

Loris Zanatta dijo que en Lombardía, región italiana que más sufrió el virus, la cuarentena duró 65 días y que no comprende la continuidad del aislamiento en Argentina. Y de los daños que provocará en todos los planos: psicológico, laboral, inseguridad, económico, entre otros.

El miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad. Otros países del mundo en su gran mayoría están abriendo y conviviendo con el virus. Hay que cuidarse, por supuesto. Nadie dice de no hacerlo. Hay que respetar las indicaciones que recibimos todo este tiempo.

Como último cabe recordar una reflexión de Nelson Mandela: ¨Frente a situaciones de riesgo hay que tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo¨.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?