Covid 19

Por contagios en bebés, evalúan cerrar la neonatología del Perrupato

Lo reconoció hoy su director, Omar Dengra. Los contagios en recién nacidos se originaron en una enfermera del sector que dio positivo. La preocupación crece porque hay dos empleados más de la misma área que tienen síntomas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de julio de 2020 · 17:36 hs
Por contagios en bebés, evalúan cerrar la neonatología del Perrupato
El hosìtal Perrupato suma casos de coronavirus. Foto: ALF PONCE / MDZ

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, reconoció este mediodía que "se está evaluando" cerrar el área de neonatología debido a los casos de coronavirus en bebés que se han detectado a partir de que una enfermera diera positivo.

"Hasta ahora frenamos un poco la ocupación para testear a todo el equipo de neonatología y, ante alguna eventualidad, tendremos que derivar (pacientes), por lo menos en la próxima semana", afirmó Dengra.

Este domingo, entre los 9 nuevos casos positivos en toda la provincia, hubo dos particularmente preocupantes, ya que se trataba de bebés que solo tenían 7 y 23 días de vida que estaban en el Perrupato.

Dengra señaló hoy en una entrevista de Canal 9 que se han estado relevando los recién nacidos que tuvieron contacto con la enfermera de neonatología en los últimos 15 días. De allí surgieron los dos bebés positivos y la necesidad de "reestructurar" esa área del hospital, según indicó su director.

El jefe del hospital tuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud debido a esta situación y reconoció su sorpresa por los contagios, ya que se trata del "servicio más protegido y cerrado del hospital".

Adelantó, además, que en los testeos realizados a todos los que trabajaban en la neonatología del hospital de San Martín, otras dos personas del área de recién nacidos "están sintomáticas" y podrían convertirse en nuevos casos positivos. 

 

 

Archivado en