Coronavirus

Confirman un caso positivo en el Walmart de Dorrego

El supermercado cerró sus puertas de forma temporal y activó los protocolos preventivos luego de que se confirmara que un empleado se contagió de Covid-19. Luego de las 10 volvió a trabajar con normalidad

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de julio de 2020 · 09:28 hs
Confirman un caso positivo en el Walmart de Dorrego

Trabajadores que se desempeñan en el Walmart  de Guaymallén se llevaron una sorpresa esta mañana. Al llegar encontraron que los portones estaban cerrados. La explicación que se les dio a quienes llegaron al lugar es que un empleado dio positivo de coronavirus y se habían aplicado los protocolos de desinfección. Recién luego de las 10 el supermercado estuvo en condiciones de reabrir.

Así lo confirmó a MDZ el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria. "Se comunicaron desde la empresa para informarnos sobre un caso positivo", informó.

A raíz de ello, han cerrado el hipermercado y están realizando tareas de desinfección. "No sabemos hasta cuándo va a cerrar porque eso lo define el Ministerio de Salud", sostuvo Ligorria. Finalmente, la reapertura se dio cerca de las 10 de la mañana a pesar del malestar de algunos trabajadores que pretendían ser testeados. Ante este tipo de situaciones corresponde aislar a quienes tuvieron contacto estrecho con el caso positivo y solo se realizan test en caso de que alguno presente síntomas.

De esta manera, Walmart se suma a otros tantos supermercados que han registrado casos positivos en la provincia. El primero fue el Jumbo de Luján donde hubo varios contagiados a mediados de junio. Hace pocas semanas también se conocieron casos en el supermercado Coto de Ciudad que siguió trabajando con normalidad.

Los comercios cuentan con estrictos protocolos preventivos por lo que desde el Ministerio de Salud aseguran que los clientes no tienen riesgo de contraer la enfermedad. Para que aumenten las posibilidades de contagio deben existir contacto estrecho durante 15 minutos sin respetar el distanciamiento social.

Archivado en