Polémica

Así justificó Protectora el apoyo de José Luis Ramón a la reforma judicial

Desde el partido Protectora Fuerza Política salieron a defender la postura del diputado nacional. "Es parte del ejercicio democrático y republicano participar de instancias en donde el Ejecutivo Nacional presente proyectos que puedan reformar alguno de los poderes del Estado", sostienen.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de julio de 2020 · 08:59 hs
Así justificó Protectora el apoyo de José Luis Ramón a la reforma judicial

El partido político de José Luis Ramón, Protectora, se encuentra partido en dos. La postura respecto a la intervención de Vicentín hizo que el diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano tomen distancia de Ramón, quien es respaldado en la Legislatura por el diputado provincial Pablo Cairo. Justamente, este último emitió un comunicado justificando la presencia de José Luis Ramón en la presentación de la reforma judicial.

"Es parte del ejercicio democrático y republicano participar de instancias en donde el Ejecutivo Nacional presente proyectos que puedan reformar alguno de los poderes del Estado, siendo importante antes que la negación obtusa, la conformación de espacios de diálogo e información, con los representantes de cada poder del Estado", esgrimen desde el partido. Sin embargo, aseguran que el partido no ha tomado postura frente al proyecto de Alberto Fernández porque aún no ha sido analizado en detalle.

"Protectora Fuerza Política no ha determinado su postura frente a la Reforma Judicial presentada hace unas horas y jamás ha tomado decisiones sin el análisis y discusiones correspondientes", sostienen y agregan que "cualquier definición volcada en medios sobre este tema y relacionada a nuestro partido o referentes, en un sentido favorable o negativo en términos absolutos, y previo a conocer el alcance de la propuesta, no solo es inverosímil sino también irresponsable".

"El prejuicio, la entrega de información falsa o recortada y la censura previa, no ayudan al desenvolvimiento democrático del país", adhieren.

El documento de Protectora:

Archivado en