Hoteleros mendocinos trabajan con el gobierno para recibir infectados de coronavirus en hoteles locales

Hoteleros mendocinos trabajan con el gobierno para recibir infectados de coronavirus en hoteles locales

La novedad fue comunicada por miembros de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. El tema está en la etapa de armado de pliegos para llamar a licitación.

Federico Croce

Federico Croce

Los emprendedores y comercios nucleados en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza están llevando a cabo, junto al Ministerio de Salud de la provincia, el trabajo que significa el armado de pliegos para la licitación en la que hoteles servirán como instalaciones extra hospitalarias para la atención de personas afectadas por Covid-19.

Desde la institución comunicaron que el interés mayor es el espíritu colaborativo y también garantizar los protocolos extremando cuidados para todo el staff de los hoteles en cuestión.

En la declaración, los gastronómicos y hoteleros mendocinos solicitan que, así como la buena voluntad y el espíritu colaborativo priman en sus decisiones, haya una contrapartida desde el gobierno haciendo los esfuerzos necesarios para empujar la sanción de una ley de emergencia para el sector.

El mensaje de AEHGA

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, conscientes de la situación sanitaria que atraviesa Mendoza debido a la Transmisión Comunitaria del Covid 19 y en consonancia con las autoridades sanitarias del Estado provincial, ofrecimos colaborar, primero, en el armado de Pliegos para la Licitación en la que Hoteles servirán como instalaciones extra hospitalarias para la atención de personas afectadas.

Desde AEHGA ponemos a disposición nuestros conocimientos sobre infraestructura, capacidad de alojamiento, condiciones edilicias de accesibilidad y de todas las características que puedan ser eficaces a la hora de utilizar dichos establecimientos en esta circunstancia, en la que la Ministra de Salud, Ana María Nadal, aplica su idoneidad para que además, aquellos edificios que sean dispuestos a tales fines, tengan cuidados específicos también para con sus trabajadores y colaboradores.

El sector económico y de servicios más castigado por la Pandemia, hace otro esfuerzo extraordinario para evitar que colapse el sistema de atención sanitaria de Mendoza, confiando que, así como desde lo privado nos ponemos espalda con espalda con el Estado, ahora con el Ministerio de Salud así como lo venimos haciendo con el Ministerio de Turismo y Cultura, los legisladores trabajen para sancionar la Ley de Emergencia en Turismo, de tal modo que todos, empresarios, trabajadores, autoridades, y la sociedad mendocina en su conjunto, podamos continuar trabajando y desarrollándonos en Mendoza, provincia que elegimos para vivir.

Celebramos la transparencia con la que los Ministerios han llevado adelante las contrataciones

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?