Los camioneros de Moyano bloquearon Mercado Libre al ritmo del "vino y la marihuana"

Los camioneros de Moyano bloquearon Mercado Libre al ritmo del "vino y la marihuana"

Un grupo de camioneros bloqueó los depósitos de Mercado Libre para exigir que los trabajadores de Carga y Descarga pasen al sindicato de Hugo Moyano, pero llamó la atención los cánticos de los "manifestantes" que nada tenían que ver con temas sindicales.

MDZ Política

MDZ Política

La disputa sindical entre el gremio de Camioneros conducido por Hugo Moyano y el de Carga y Descarga que derivó en el bloqueo a los depósitos de Mercado Libre sumó un escandaloso capítulo cuando trascendió un video en el que los "manifestantes" entonan un cántico al menos polémico.

"Dicen que estamos todos de la cabeza, pero eso a Moyano no le interesa. Tomamos vino tinto en damajuana y nos fumamos toda la marihuana. Soy camionero", cantaba un grupo de camioneros que este jueves bloqueó el paso en siete centros de logística de la empresa Mercado Libre e impidieron el envío de productos de comercio electrónico.

La medida fue tomada por el sindicato que lidera Moyano para reclamar la afiliación de 1.200 empleados que trabajan allí y pertenecen a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, encabezada por Daniel Vila.

"Hicimos encuestas y constatamos que más del 80% de las camionetas y unidades de transporte no cumplen con el convenio. Están en negro o los anotan como monotributistas para eludir impuestos. Están cobrando la mitad de lo que tienen que cobrar", sostuvo Pablo Moyano.

Sin embargo, desde el sindicato de Carga y Descarga desmintieron las afirmaciones del referente de Camioneros y dieron una respuesta contundente: "No queremos cambiar de gremio. Ellos son sindicato de choferes de camiones, no tienen nada que ver con los operadores que hacen carga y descarga", explicó Gustavo Vila.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?