Marcha

Polémica: ¿Tienen que multar a los manifestantes de ayer?

Ayer se realizó una concentración con tintes opositores al gobierno nacional. El PJ asegura que hubo agitación "del odio". Chicanas por la falta de sanción ante el no respeto a las normas del distanciamiento.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de julio de 2020 · 08:44 hs
Polémica: ¿Tienen que multar a los manifestantes de ayer?

La marcha "por la independencia y la libertad" que se realizó ayer generó algunas polémicas. En Buenos Aires, incluso, hubo algunos incidentes. Pero en Mendoza hubo cruces por cómo se tomaron las normas de distanciamiento social establecidas para prevenir los contagios de coronavirus. Y fue por el plano político: la oposición cuestionó que la Municipalidad y la policía n o sancionaron a los manifestantes como sí ocurrió con los dirigentes sindicales que se concentraron el domingo pasado y que fueron imputados por no respetar el distanciamiento. 

Los principales dirigentes del PJ fueron los que salieron, a través de las redes, a plantear esa dicotomía y también a tomaron además a la marcha como una "gestación del odio". 

 

 

Las reglas del distanciamiento social especifican que para salir hay que respetar la terminación del documento nacional de identidad y además hay que mantener distancia física entre las personas. Obviamente el trasfondo de las imputaciones ocurridas sobre los dirigentes gremiales tienen también un trasfondo político y el pedido de "la misma medida" contra los manifestantes de ayer también tiene esa impronta. 

Archivado en