Preocupación

Infectólogo que asesora al Gobierno: "Se vienen dos meses muy duros"

El profesional aseguró que no cree que "colapse el sistema de salud", pero dijo que habrá "días difíciles, con hospitales muy ocupados". ¿Qué dijo sobre los hospitales en el interior del país?

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 28 de junio de 2020 · 08:57 hs
Infectólogo que asesora al Gobierno: "Se vienen dos meses muy duros"
Foto: EFE

Luis Cámera, uno de los infectólogos que asesora al Gobierno Nacional, aseguró a TN.com que "vamos a tener dos meses muy complicados" y que, aunque no cree que colapse el sistema sanitario, si afirma que habrá hospitales muy ocupados debido a la pandemia del coronavirus. 

Cámera, uno de los profesionales del equipo que aconseja al presidente Alberto Fernández, expresó que "podría haber problemas a fines de julio y principios de agosto".  

Cámera fue uno de los que despotricó e insultó a los runners porteños que salieron a correr en grupo en la Ciudad al llamarlos "millennials estúpidos". Destacó, además, que se vienen "días difíciles, con hospitales muy ocupados".

El infectólogo Luis Cámera.

E insistió que "vamos a tener dos meses muy duros, de pelea continua contra el virus", al tiempo que defendió el endurecimiento de la cuarentena a partir del próximo miércoles en el área metropolitana. "Servirá para generar un freno" y que a su término habrá que trabajar en un "reajuste" para determinar qué actividades volverán a funcionar.

Aclaró, por último, que por el momento "sobran camas de terapia intensiva", ya que en el área metropolitana están ocupadas en poco más del 54%, y aseguró que en el resto del país nunca se tensionará el sistema de salud. "Las provincias están muy bien, el problema es acá y hay que controlarlo", afirmó.

Archivado en