Entrevista

Alberto insiste con Vicentin: "Si no me dejan opción, no tengo otro camino que la expropiación"

El presidente volvió a hablar de la intervención estatal de la empresa Vicentin y ratificó sus intenciones de que el Estado tome las riendas de la cerealera. Además, aseguró no comprender la resolución del juez de Reconquista. Es "un dislate jurídico de magnitud", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de junio de 2020 · 10:54 hs
Alberto insiste con Vicentin: "Si no me dejan opción, no tengo otro camino que la expropiación"
El presidente quiere intervención estatal en Vicentín

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la intervención estatal en la empresa Vicentin y dijo que sigue "buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla".

En diálogo con El Destape, el mandatario ratificó sus intenciones de que la empresa sea intervenida por el Estado. "Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa", aseguró.

Consultado sobre la resolución del juez de Reconquista, quien aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, Alberto Fernández dijo que se trata de "un dislate jurídico de magnitud".

"Son llamativas las conclusiones a las que llega el juez, con el que absolutamente discrepo. Es disparatado", aseveró el presidente con respecto a la resolución de que, por ahora, los interventores designados solo puedan actuar como veedores.

Según el propio Alberto Fernández, la intervención estatal de Vicentin puede hacerse "por vía de concurso o por la vía de la expropiación", mientras que destacó la propuesta presentada ayer por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"Valoro enormemente el esfuerzo de Perotti y espero que el juez nos de la derecha", dijo el mandatario al tiempo en que sentenció: "Si no me dejan esta opción, no tengo otro camino más que la expropiación".

Finalmente se refirió a la pandemia de coronavirus y dijo que el lunes se reunirá con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para tomar una decisión sobre el AMBA.

"Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", explicó y dijo que en el conurbano "se han relajado", por lo que pidió "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena.

 

 

Archivado en