Día de la bandera

Alberto Fernández tomó la promesa de la bandera a alumnos de todo el país

El presidente no pudo viajar a Rosario, pero igualmente encabezó esta mañana un acto de forma virtual.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de junio de 2020 · 16:46 hs

Alberto Fernández no viajó a Rosario por el Día de la Bandera, pero encabezó un acto de forma virtual en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Estuvo acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez.

El presidente estuvo en la residencia de Olivos y en su discurso comenzó diciendo lo siguiente: “Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer la utopía de un país mejor. Es posible hacer otro país, un país más justo”.

“Hoy es un día especial, un 20 de junio diferente. Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia, porque esta ceremonia debía hacerse en Rosario para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio. Estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto de la patria”, aclaró el presidente. 

En compañía de Santiago Cafiero; ministros y ministras del gabinete nacional; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, Alberto destacó: “Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria, los que están creciendo, los que merecen vivir con más igualdad”.

El Presidente participó de manera virtual de la ceremonia tras recibir la recomendación por parte de la Unidad Médica Presidencial de restringir al máximo el contacto con otras personas, en el marco de la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El mandatario nombró a cada uno de los 31 alumnos que participaron de la comunicación al tiempo que contó que Celina, una alumna de cuarto grado de Neuquén, le propuso a través de la red social Twitter “que los chicos de toda la Argentina pudieran cumplir el deseo de prometerle lealtad a la Bandera”.

Archivado en