MDZ Radio

Rossi criticó a los opositores que "buscan un posicionamiento político para la pospandemia"

El ministro de Defensa criticó a un sector de la oposición que "busca un posicionamiento político pensando más en la pospandemia", y tomó como ejemplo a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al sostener que "claramente está pensando en otra cosa".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:54 hs
Rossi criticó a los opositores que "buscan un posicionamiento político para la pospandemia"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó a un sector de la oposición que "busca un posicionamiento político pensando más en la pospandemia", y tomó como ejemplo a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al sostener que "claramente está pensando en otra cosa" y no en los problemas que sufren los argentinos durante la cuarentena obligatoria.

Rossi ponderó el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia de coronavirus, que pusieron "todas sus capacidades" al servicio de los ciudadanos: "Hemos conformado 14 comandos de emergencia que abarcan la totalidad de las provincias y sus responsables tienen que articular con gobernadores e intendentes para recibir las demandas que puedan surgir y tratamos de resolverlas".

"En todo este tiempo llevamos alrededor de 3.000 tareas que se realizan durante un día e implican una movilización de personal militar y de medios, en los cuales han participado en el terreno casi el 50% de los 80.000 hombres que tienen las Fuerzas Armadas", destacó el ministro en conversación con el programa After Office, de MDZ Radio.

Por otra parte, Rossi habló sobre el rol de la oposición en la pandemia, y la dividió en dos grandes grupos. Con uno "hemos trabajado codo a codo y en forma conjunta", compuesto por "todos los referentes de la oposición que tienen responsabilidades institucionales, como gobernadores e intendentes", mientras que, por otro lado, señaló que "hay un sector de la oposición que no tiene responsabilidad de gestión que lo que busca en cada declaración es un posicionamiento político pensando más en la pospandemia que en cómo resolvemos los efectos de la pandemia en los argentinos, pero no digo que sean todos".

Asimismo, el funcionario apuntó directamente contra la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien en los últimos días criticó varios aspectos de las políticas del gobierno nacional: "Parece que claramente está pensando en otra cosa y no tratando de resolver los problemas que tienen los argentinos". 

Respecto a los cuestionamientos que recibe el Ejecutivo nacional por las deficiencias en la asistencia económica a los sectores desfavorecidos por la cuarentena, Rossi sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández viene realizando fuertes acciones políticas en ese sentido, como "el esfuerzo de la renegociación de la deuda, el caso de la IFE y la ayuda a las empresas", aunque mitigó una posible ampliación de estas medidas al señalar que "está claro que estamos en un escenario en que las decisiones se tienen que tomar con mucha responsabilidad".

Archivado en