Habló la funcionaria dispuesta a "escribir la historia con sangre"

Habló la funcionaria dispuesta a "escribir la historia con sangre"

Luego de apuntar contra la Corte Suprema y asegurar que de ella depende si los argentinos escriben la historia "con sangre o con razones", la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, volvió a referirse al tema. Pero el tono del discurso cambió sustancialmente.

MDZ Política

MDZ Política

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, cambió drásticamente su apreciación sobre la Corte Suprema de la Nación. El viernes el máximo tribunal  rechazó  abrir el recurso para analizar el pedido de de la vicepresidente Cristina Kirchner para hacer lugar a una acción declarativa de certeza, buscando evitar futuras impugnaciones a las leyes que puedan votarse por teleconferencia. Esta decisión permite llamar a sesionar al Senado para debatir de manera remota los proyectos y eso calmó a la funcionaria que había amenazado escribir "la historia con sangre" si la Corte adoptaba otra postura.

"Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual. Como cantan los Redondos 'Fijate de que lado de la mecha te encontrás' ", había escrito la semana pasada en su cuenta de Twitter.

Ahora aseguró que el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia el viernes último brinda un "blindaje" a la posibilidad de sesionar virtualmente dado que "quedó saldada la incertidumbre constitucional".

"La Corte rechaza la acción, y al rechazarla, todos sus considerandos dicen que el Senado puede interpretar constitucionalmente su propio reglamento, con lo cual quedó saldada la incertidumbre constitucional y el Senado quedó habilitado para empezar a trabajar", analizó Peñafort en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

"Lo que blindamos es la posibilidad de sesionar virtualmente", enfatizó la abogada, quien volvió a aseverar que la oposición rechaza esa modalidad porque "no quiere tratar el impuesto a la riqueza", en referencia a la iniciativa que elabora el diputado Carlos Heller para cobrar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas en el marco de la pandemia.

Según Peñafort con el fallo dado a conocer el viernes último, esa "incertidumbre constitucional" quedó "saldada". En ese contexto, afirmó que "ya se convocaron a los dos jefes de bloques mayoritarios para el martes para reunirse con Cristina, que es la presidenta de la Cámara de Senadores".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?