Breve visita

Vizzotti apuntaló a los intendentes del PJ por el plan de vacunación

Pese a que estuvo unas pocas horas en Mendoza, Carla Vizzotti se hizo un espacio en su agenda para reunirse con los intendentes del PJ, a quienes explicó cómo se desarrollarán los trabajos de coordinación que el Ejecutivo nacional piensa ejecutar en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 21:24 hs
Vizzotti apuntaló a los intendentes del PJ por el plan de vacunación
Foto: Municipalidad de Maipú

Pese a que estuvo unas pocas horas en Mendoza, Carla Vizzotti se hizo un espacio en su agenda para reunirse con los intendentes del PJ, a quienes explicó cómo se desarrollarán los trabajos de coordinación que el Ejecutivo nacional piensa ejecutar en el plan de vacunación contra el coronavirus que espera iniciar en los próximos meses.

Luego de su encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación se dirigió a la sede de la Municipalidad de Maipú donde fue recibida por el intendente local Matías Stevanato y su par de La Paz, Fernando Ubieta, para charlar sobre los avances en la campaña de vacunación contra la covid-19. A su vez, los restantes jefes comunales que responden al oficialismo nacional (Roberto Righi, Flor Destéfanis, Martín Aveiro y Omar Félix) participaron en forma virtual y pudieron hacer sus preguntas.

Sabiendo las expectativas de la provincia en torno a la vacunación contra el coronavirus, la visita de Vizzotti a los intendentes peronistas puede interpretarse como un espaldarazo del Gobierno nacional y que podría significar cierta 'ventaja' en cuanto a la ejecución del plan de inmunización en Mendoza. De hecho, un comunicado del municipio de Maipú señaló que el objetivo del encuentro de hoy fue "sumarse a los lineamientos de los planes que están diseñando desde el Ministerio de Salud de la Nación".

Vizzotti, en primer término, manifestó que “es un gran desafío, de cara al verano, trabajar fuertemente con los controles y cuidados en actividades en espacios públicos”, y con respecto a los criterios para llevar adelante los planes de vacunación, señaló que "deben ser en lugares espaciosos que sean estratégicos en cada departamento para mantener la distancia y cumplir con todos los protocolos”. 

Si bien la funcionaria confirmó las 200.000 dosis que le corresponden a Mendoza, no brindó certezas de cuántas se aplicarían en cada departamento. Sin embargo, la visita de Vizzotti a Maipú se traduce como una importante señal de apoyo del gobiernos nacional a los locales. "Vamos a trabajar en conjunto con los municipios de cara al futuro para asesorarlos y articular diferentes acciones en forma conjunta" confirmó Vizzotti a Stevanato al concluir la reunión.

Poe su parte, Stevanato puso a disposición la infraestructura de salud del municipio para implementar el sistema de vacunación. "En Maipú contamos con un equipo humano preparado para auxiliar a la comunidad y lo podremos a disposición tanto para definir los lugares, como para acondicionarlos a tales fines. La incertidumbre de la pandemia afecta a la salud y también a la economía, por lo que la vacuna puede devolver más certeza a la vida social de los mendocinos”, afirmó.

“La Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti es médica especialista en enfermedades inmunoprevenibles y la vocera técnica de las posturas oficiales del país ante la pandemia, por lo que su visita es de vital importancia en esta etapa. Por otro lado, además de la vacunación, debemos continuar con los cuidados necesarios para la prevención”, sentenció Stevanato.

Archivado en