Corte Suprema

Yasky y el fallo contra Boudou: "Es obra de una justicia clasista del gobierno de los ricos"

"El fallo es aberrante desde el punto de vista jurídico, pero demuestra que el gobierno de los ricos y para los ricos dejó el huevo de la serpiente", afirmó el diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:49 hs
Yasky y el fallo contra Boudou: "Es obra de una justicia clasista del gobierno de los ricos"
Hugo Yasky calificó de "aberrante" el fallo contra Boudou

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.

"El fallo es aberrante desde el punto de vista jurídico, pero demuestra que el gobierno de los ricos y para los ricos dejó el huevo de la serpiente", afirmó Yasky en declaraciones a la prensa.

Se refirió de esta manera al fallo conocido ayer, por medio del cual la Corte Suprema rechazó el recurso del exvicepresidente y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.



"Al gobierno anterior lo sacamos con los votos populares y éste es un problema que el pueblo tendría que resolver. Creo que la inmensa mayoría sabe, olfatea, huele, que en este aparato judicial se está pudriendo algo que es el concepto de la justicia independiente, que se está perdiendo", afirmó Yasky.

El dirigente sostuvo que las redes que dejó el expresidente Mauricio Macri en la Justicia "siguen operando" y agregó: "no tengo dudas de que hay lazos vinculantes, sino que además hay subordinación a lo que decide esta casta dominante que de alguna manera tiene el rostro de Mauricio Macri aunque no es el único".

"Esta es un justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios", enfatizó el dirigente gremial.

Archivado en