Testimonio

Las primeras imágenes del interior de la Legislatura de Mendoza luego del incendio

Empleados que se encontraban en el interior del edificio tomaron fotos de cómo quedaron algunos espacios luego de que se lograra sofocar el incendio producido por el ataque al culminar la marcha por el asesinato de Florencia Romano. "Han sido infiltrados", aseguran manifestantes feministas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:11 hs
Las primeras imágenes del interior de la Legislatura de Mendoza luego del incendio
Los destrozos en la Legislatura provincial.

Algunos empleados de la Legislatura provincial ya están compartiendo en sus redes sociales imágenes del estado en que quedó la casa de las leyes luego del incendio que se provocó al finalizar la marcha por el asesinato de la joven de 14 años Florencia Romano.

Uno de los espacios del edificio legislativo luego del incendio.

Un grupo de personas prendió fuego el frente de la Legislatura provincial en el atardecer de este viernes, siendo este el incidente final a una suma de conductas violentas que interrumpieron la marcha en justo reclamo por el femicidio de la niña en Maipú. De hecho, antes de este suceso, hubo periodistas que fueron agredidos con piedras en la zona del Poder Judicial y también hubo focos de fuego en la Casa de Gobierno.

Fotos tomadas por empleados de la legislatura.

Empleados que recién salían de la Legislatura luego de los ataques manifestaron que algunos de los cuadros ubicados en el Salón de los Pasos Perdidos pueden registrar daños, o incluso, haberse perdido. "Además del incendio, con piedras que tomaron de las acequias, destruyeron ventanales, y mobiliario del interior del edificio", expresaron.

Leyenda

"No había policía. El personal policial que estaba en el interior es el que soportó los ataques y fueron ellos quienes comenzaron a apagar el incendio. Tenían miedo por sus vidas", expresaron quienes enviaron las fotos a MDZ.

Archivado en