En detalle

Estos son los nuevos protocolos para hacer deporte en Mendoza

Este martes se publicaron en el Boletín Oficial los protocolos para la realización de competencias deportivas grupales e individuales en espacios públicos y establecimientos deportivos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:11 hs
Estos son los nuevos protocolos para hacer deporte en Mendoza

El Ministerio de Salud dio a conocer a través del Boletín Oficial los protocolos para la realización de competencias deportivas grupales e individuales en espacios públicos y establecimientos deportivos. Contempla deportes de contacto y con elementos compartidos, fijando pautas a seguir. No hace falta usar tapabocas durante la práctica deportiva pero si antes y después.

Por otro lado, aclara que no estará permitida la presencia de público espectador en ningún momento y recomienda que no participen las personas incluidas en grupos de riesgo.

"El espacio donde se encuentre desarrollando la actividad deberá contar un kit de limpieza y desinfección para los usuarios", agrega y dice que no están permitidos los actos de premiación.

"Se deberá contar con un espacio diferenciado de aislamiento en caso de detectar un caso sospechoso de Covid-19", adhiere.

Por otro lado, autoriza el uso de baños y camarines, pero sin duchas.

El protocolo completo:

Archivado en