De la salud a la opinión política

La inesperada crítica de Gollán al sistema electoral estadounidense

El ministro de Salud de Axel Kicillof aseguró en Twitter que los argentinos tenemos un mecanismo electoral "robusto" y que las demoras en la definición del duelo entre Biden y Trump representan un "bochornoso espectáculo".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de noviembre de 2020 · 22:55 hs
La inesperada crítica de Gollán al sistema electoral estadounidense
El ministro de Salud bonaerense, Daniél Gollán. Foto: Télam

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dejó de lado un rato la pandemia e hizo una curiosa apreciación política en Twitter.

"Qué suerte tenemos los argentinos de tener un sistema electoral robusto, con la seguridad que da la boleta de papel y la posibilidad de saber en pocas horas los resultados", señaló Gollán, en relación a la puja todavía no resuelta entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos

Gollán celebró con signos de exclamación que Argentina no tenga "que padecer el bochornoso espectáculo que se observa en elecciones de otros países".

Si bien la demora es real, la tardanza tiene que ver con una gran cantidad de votos emitidos por correo. La gente que eligió esa modalidad se protege de las largas filas para votar y, por ende, del coronavirus.  Aunque ese no haya sido el razonamiento del ministro de Salud de Axel Kicillof.

 

Archivado en