Boletín Oficial

Aguinaldos en duda: el Gobierno sale a buscar fondos para poder pagar

El Ministerio de Hacienda salió a colocar letras por 500 millones de pesos para tener dinero y poder hacer frente al pago de aguinaldos de los trabajadores estatales. Paralelamente, han elevado un pedido de asistencia al Gobierno nacional. No descartan un nuevo pago escalonado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:17 hs
Aguinaldos en duda: el Gobierno sale a buscar fondos para poder pagar

En el gobierno provincial empiezan a agotar caminos para poder hacer frente al pago de aguinaldos de trabajadores estatales. Hace semanas el gobernador Rodolfo Suarez había adelantado que pedirían ayuda al gobierno nacional para hacer frente a esa obligación, a lo que este lunes se sumó una nueva herramienta con la que pretenden conseguir fondos. En concreto, el Ministerio de Hacienda salió a colocar letras por, al menos, 500 millones de pesos. De todas formas, aún evalúan un esquema de pago escalonado similar al que se dispuso en junio.

En el marco del “Programa de Emisión de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza” que permite emitir letras del tesoro por $3.500.000.000, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri firmó la resolución 185 mediante la cual salió a colocar deuda por al menos $500 millones. El objetivo puntual es obtener dinero para hacer frente al pago de aguinaldos.

Esta posibilidad fue autorizada mediante el Decreto N° 525/20, el cual creó el “Programa de Emisión de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza” por un monto nominal en circulación de hasta el 2,5% de los ingresos totales previstos en el presupuesto vigente.

Bajo ese programa en el mes de septiembre se consiguió emitir letras por 1.549 millones de pesos. Ahora, el 1 de diciembre se licitará la Serie II de letras con las que el gobierno de Rodolfo Suarez aspira a conseguir por lo menos 500 millones de pesos más.

Los detalles de la colocación:

 

 

Archivado en