¿Se lavó las manos?

Frederic culpó al Gobierno porteño por los incidentes en Casa Rosada

La ministra de Seguridad de la Nación acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los incidentes ocurridos en el velatorio de Diego Maradona y se deslindó de las responsabilidades que pudieran caberle a las fuerzas federales que están bajo su mando.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:09 hs
Frederic culpó al Gobierno porteño por los incidentes en Casa Rosada

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los incidentes ocurridos en el velatorio de Diego Maradona y se deslindó de las responsabilidades que pudieran caberle a las fuerzas federales que están bajo su mando.

En declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam, Frederic avaló la denuncia judicial presentada por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad local, Diego Santilli.

En la denuncia, se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) "por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales". La presentación incluye un compilado de imágenes "que prueban la represión violenta y desmedida".

Frederic afirmó hoy que "es falso" el argumento de las autoridades porteñas de que el Gobierno nacional le ordenó que cortara la fila de personas que querían participar del velorio en la Casa de Gobierno, a la altura de la avenida de Mayo y 9 de Julio.

"Nosotros no dimos la orden. Yo no puedo dar una orden a la policía de la Ciudad", insistió la ministra en lo que fue un deslinde de su responsabilidad en el operativo policial que debía garantizar la seguridad en el velatorio del astro.

En esa línea, sostuvo que fue "una decisión inconsulta" de las autoridades del Gobierno porteño y consideró que "las dificultades en la Casa Rosada fueron provocadas por esa decisión que en vez de atenuar, incrementaron" los incidentes.

"Los hechos que ellos relatan son falsos. La ética se la construye y se la defiende con veracidad de la información y yo soy absolutamente transparente", concluyó la funcionaria nacional.

Archivado en