Velorio de Maradona

Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen tras los incidentes en Casa Rosada

Las personas que ingresaron a Casa de Gobierno lo habían tirado en medio de las corridas por los gases lacrimógenos que tiró la Policía.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:55 hs
Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen tras los incidentes en Casa Rosada

En medio de los incidentes que se registraron ayer en Casa Rosada por el velorio masivo de Diego Armando Maradona, las personas que ingresaron a Casa de Gobierno tiraron el busto del expresidente Hipólito Yrigoyen y provocaron algunos daños en el lugar.

La periodista Gabriela Pepe fue quien alertó sobre lo que había pasado en su cuenta de Twitter. "Se va calmando la situación en la Casa Rosada. La gente salió por el salón de los bustos y uno de los bustos cayó al piso", informó la periodista.

Esta mañana, personal de Casa Rosada repuso el busto del expresidente radical, quien gobernó el país de 1916 a 1922 y luego de 1928 a 1930 cuando fue derrocado por un golpe militar. Afortunadamente, el busto no sufrió daños de consideración y ya se encuentra en su lugar habitual.

"La entrada principal a la Casa Rosada está ubicada en la fachada norte, sobre la avenida Rivadavia, lugar donde se encuentra la explanada por la que ingresan el Presidente de la Nación, los ministros y algunos invitados especiales. Por ella se accede a un importante vestíbulo, el 'Hall de Honor', conocido también como 'Galería de los Bustos Presidenciales', donde se rinde homenaje a los presidentes constitucionales argentinos", explicaron desde la Casa Rosada.

Actualmente, la realización de las esculturas y su ingreso a la galería se dispone a través de un decreto presidencial. En mayo de 2016, los bustos presidenciales fueron reubicados en estricto orden cronológico. 

Archivado en