Coronavirus

Fernández aspira a vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero

Confirmando el anuncio previo, Alberto Fernández afirmó esta noche que está trabajando "a todo vapor con la Federación Rusa" para obtener millones de dosis de la Sputnik V. También dijo que la idea es que el 25 por ciento de los habitantes estén inmunizados antes de que llegue la segunda ola.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:54 hs
Fernández aspira a vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero

Confirmando el anuncio previo a los gobernadores, el presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que está trabajando "a todo vapor con la Federación Rusa" con el objetivo de poder vacunar "entre enero y febrero a 10 millones de argentinos".

El presidente había anunciado en videoconferencia con los gobernadores que estaba a punto de firmarse el convenio para la compra de millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual fabrica Rusia.

El plan del Gobierno, según dijo Fernández, es "vacunar a 13 millones de personas, 25 por ciento de habitantes del país", antes de la presunta llegada de la segunda ola del coronavirus. Esas personas serían quienes trabajan en las áreas de salud y seguridad, especialmente.

"Si logramos el objetivo podremos enfrentar la segunda ola con estas personas inmunizadas", indicó el presidente de la Nación, y pidió que los gobernadores trabajen "codo a codo" en el operativo de vacunación.

Fernández habló con el objetivo de definir cómo seguirá la cuarentena desde el domingo, cuando vence el último decreto, pero se refirió más que nada a la vacunación.

"Desde marzo vamos a seguir vacunando entre 4 y 5 millones de personas por mes", dijo el Presidente, y aclaró que necesitará para esta campaña inédita unos "20.000 voluntarios"

Archivado en