Verano 2021

Atención país: Mendoza se abre al turismo desde el 1 de diciembre

Desde el gobierno provincial confirmaron que podrán llegar turistas nacionales desde la semana que viene. No se exigirá PCR negativo ni tendrán que hacer cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:39 hs
Atención país: Mendoza se abre al turismo desde el 1 de diciembre

Este viernes la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri presentó el plan de Verano 2020-2021 y confirmó que a partir del 1 de diciembre se autorizará el ingreso de turistas nacionales. En este sentido, explicó que no pedirán cuarentena ni PCR negativo a los visitantes.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que se flexibilizarán las condiciones de los alquileres, permitiendo que sean para amigos y no solo puedan alojarse en la misma cabaña o departamento personas convivientes. Además se van a dejar de solicitar las declaraciones juradas en locales gastronómicos.

Conferencia de Prensa: Temporada Verano 2021

Posted by Mendoza Gobierno on Friday, November 27, 2020

"Vamos a ir tomando todas las medidas necesarias para la reconstrucción pospandémica del turismo", manifestó Juri. Además, destacó que la provincia está entre los destinos que lideran el interés en el programa de Pre Viaje pero reconoció que el plan nacional para promocionar el turismo devolviendo como crédito el 50% del costo del viaje. "Hubo muchas dudas respecto a las habilitaciones en los destinos y eso ha retraído un poco los movimientos", manifestó.

En conclusión, desde el martes podrán ingresar a la provincia turistas de todo el país ya sea por vía terrestre o aérea. "Mendoza está liderando el ránking de pasajes de Aerolíneas Argentinas", agregó.

Archivado en