Congreso Nacional

Impugnaron el nombramiento de Omar Félix en un puesto importante

Se trata de la presidencia de de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados. La coalición opositora rechazó que Sergio Massa lo haya designado por resolución. Firmaron este planteo Omar de Marchi (PRO) y Jimena Latorre (UCR).

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:30 hs
Impugnaron el nombramiento de Omar Félix en un puesto importante
El diputado Omar Chafí Félix Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El diputado justicialista Omar Chafí Félix fue impugnado como presidente de la comisión de Energía y Combustibles por Juntos por el Cambio.

La coalición opositora sostuvo que fue irregular su nombramiento, así como el del vicepresidente segundo Santiago Nicolás Igón, porque fue definida por una resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 En una presentación que firmaron los mendocinos Omar de Marchi (PRO) y Jimena Latorre (UCR), Juntos por el Cambio pidió la nulidad de la resolución R.P. 1361/20 por considerar que Massa no tenía atribuciones para realizar estas designaciones.

Al comienzo de la pandemia, la oposición había autorizado que Massa designara titulares de las comisiones, pero de manera excepcional. En el caso de la comisión de Energía y Combustibles, JxC señala que “hoy la situación es distinta, las comisiones están conformadas y no hay obstáculos para la convocatoria, reunión y deliberación en forma virtual”.

También expresaron desde la alianza opositora que “en uno de los peores años en materia energética, y a casi un año de haber asumido, el Gobierno aún no define el rumbo en esta materia".

Hace poco, el intendente de San Rafael, Emir Félix, festejó que su hermano Omar estuviera al frente de esta comisión, debido a que considera que eso ayudó a que la ampliación de la red de gas natural en el departamento fuera incluida en el Presupuesto 2021. "No es casualidad, sino causalidad la designación de Omar frente a la comisión de Combustible e Hidrocarburos de Diputados de la Nación. Su función será muy importante para el desarrollo energético de nuestra región", expresó Emir Félix.

 

Aquí, la presentación de Juntos por el Cambio:   

Archivado en