Educación en pandemia

Por qué hay jardines que abrieron hoy en Mendoza

Al menos 23 jardines maternales fueron habilitados para abrir. Antes, tuvieron que ampliar su oferta. Usarán los protocolos de los gimnasios.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:35 hs
Por qué hay jardines que abrieron hoy en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Globos en las puertas, carteles de bienvenida. Niños con mochila y pantalón corto. Despedidas con abrazos entre padres e hijos. Hoy volvió una rutina virtuosa que la pandemia había cortado: muchos niños pudieron ingresar a jardines de infantes de la Ciudad de Mendoza que se reconvirtieron para poder abrir. 

Al menos 23 jardines de infantes fueron autorizados a abrir para que los niños realicen actividades recreativas. Para ello, ampliaron el rubro comercial por el que están habilitados: abrieron como gimnasios. Por ello tuvieron que adaptarse,  adecuar las instalaciones y actividades para ese rubro. 

La Ciudad y Godoy Cruz habían preparado todo para habilitar los jardines maternales. Pero justo la Nación sacó a Mendoza de la categoría de Distanciamiento Social y puso a la provincia en "Aislamiento". Ese sutil cambio hizo que las autorizaciones dependan de la Jefatura de Gabinete, cosa que no ocurrió. 

La veta que hallaron es cambiar el rubro: en Mendoza los gimnasios están autorizados a funcionar, aunque con restricciones. Por eso los jardines que abren lo hacen al haber ampliado su rubro y tener una orientación deportiva dentro de su oferta.

Entre otras cosas, deben tener menos ocupación y se adecúan las rutinas para mantener el distanciamiento. Según explicaron desde la Municipalidad de Ciudad, hubo 23 jardines que pidieron la ampliación del rubro al que se dedican para poder abrir hoy. 

 

 Desde Il Giardino uno de los jardines más tradicionales de Ciudad, explicaron que están instruyendo a los padres para que se adecuen a los nuevos protocolos. La intención de ellos es abrir a partir del lunes 9 de noviembre. Antes, adecuaron la oferta educativa a "jardín con orientación deportiva". "Estamos autorizados para la realización de actividades deportivas, artísticas, de motivación psicomotriz y lúdica. Por ahora estamos recibiendo a padres y la intención es abrir el próximo lunes", explicó Tina Giaquinta, directora del Jardín. 

Archivado en