Elecciones locales

¡Que se vayan todos! Una Unión Vecinal le ganó al peronismo en Córdoba

Un fenómeno particular se dio en la localidad de Morrison. Allí, el candidato de una Unión Vecinal, Gustavo Reitano, derrotó en las urnas a la elegida del peronismo, Eliana Lumello. Las elecciones tuvieron lugar tras la muerte del intendente peronista Jorge Cura.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:13 hs
¡Que se vayan todos! Una Unión Vecinal le ganó al peronismo en Córdoba

Bajo un estricto protocolo ayer se llevaron adelante las primeras elecciones en tiempos de covid. Ocurrió en Córdoba donde los vecinos de Morrison debían elegir intendente tras el fallecimiento del peronista Jorge Cura. Por el oficialismo se presentaba Eliana Lumello, pero finalmente fue derrotada por Gustavo Reitano, representante de una Unión Vecinal.

"Felicito a los vecinos de Morrison por haber cumplido con el deber cívico de elegir a su intendente en esta especial situación que vive el país y el mundo como es la pandemia", manifestó en sus redes el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y felicitó al intendente electo y a la derrotada candidata del PJ. "Saludo también a la candidata Eliana Lumello, quien asumió los destinos de la ciudad en un momento muy difícil", expresó.

Morrison es una ciudad de 3500 habitantes que está ubicada en el departamento de Unión, a casi 200 kilómetros de Córdoba Capital. Los comicios se dieron con normalidad pero hubo 270 votantes que no pudieron sufragar por encontrarse aislados por covid.

Mientras tanto, el 29 de noviembre habrá elecciones en Río Cuarto, donde 140 mil votantes elegirán autoridades. Allí el intendente, el peronista Juan Manuel Llamosas, buscará la reelección frente al radical Gabriel Abrile del frente Juntos Por Río Cuarto.

Archivado en