PPTBox

Lanata lanzó otra ironía contra el Gobierno: por qué tema fue

Jorge Lanata apuntó contra la nueva fórmula jubilatoria al señalar que "si al país le va mal, a los jubilados les va a ir mal". Además criticó uno de los planes del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:42 hs
Lanata lanzó otra ironía contra el Gobierno: por qué tema fue

En su programa PPT Box, Jorge Lanata criticó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que presentó el Gobierno y además se refirió a la vacuna contra el coronavirus, la campaña de vacunación y la inflación.

Respecto de la movilidad jubilatoria, el periodista señaló que los jubilados se van a ver perjudicados y comparó la fórmula que había usado Macri con la de ahora, a la que catalogó como muy parecida a la de Cristina Fernández.

"Para variar, la peor parte se la van a llevar los jubilados. La fórmula de Mauricio Macri que ajustaba por inflación (...) va a ser cambiada por una parecida a la de Cristina Kirchner, pero peor: 50% por la recaudación de la Anses y 50% por la variación del salario”.

Además, sentenció que “si al país le va mal, a los jubilados les va a ir mal; y si al país le va bien y se convierte en una potencia mundial, a los jubilados también les va a ir mal”.

Dirigiéndose directamente al Presidente, Lanata dijo “Alberto Fernández, era bajar los precios y subir las jubilaciones, no al revés". Además, destacó que van a ajustar tarifas, a cortar los ATP y el Ingreso Familiar de Emergencia, a lo que sumó que “la inflación de octubre fue de 3,8%; la más alta del año”.

Sobre la vacunación

El Gobierno empezó a desarrollar una aplicación para seguir la campaña de vacunación que espera comenzar en diciembre. "La idea es que la gente se baje el dispositivo para controlar que se pongan las dos dosis requeridas. Así que después de ‘Cuidar’ y ‘Cuidar verano’, se viene otra app. ¿Será ‘Vacunar’?", ironizó Lanata.

Además, calculó que estiman “una campaña masiva para 30 millones de personas. Eso da un total de 60 millones de dosis. No van a llegar todas juntas, si no a medida que consigan stock. Será por etapas y la vacunación durará varios meses", explicó.

Archivado en