Expectativa

Descartan Fase 1 para el Día de la Madre ¿y las reuniones familiares?

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez dijo que es improbable que se tome una decisión drástica como el Día de la Primavera, cuando se retornó a Fase 1 para evitar reuniones masivas. Dependiendo de la situación sanitaria, podría decidirse autorizar los encuentros en familia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 12:36 hs
Descartan Fase 1 para el Día de la Madre ¿y las reuniones familiares?

En diálogo con Canal 9, el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez marcó diferencias entre el Día de la Madre y el Día del Estudiante, dando a entender que no analizan volver a Fase 1 como se hizo el 21 de septiembre. "Obvio que es distinta a la del Día de la Primavera, que justificaba una Fase 1 para evitar una circulación en gran cantidad de jóvenes y de encuentros en espacios públicos", remarcó el jefe comunal y al mismo tiempo aclaró que tampoco hay conversaciones puntuales para autorizar las reuniones familiares. Sin embargo, abrió la puerta a que con el correr de los días y más cerca de la fecha pueda darse esa "decisión puntual".

"Por lo general en este festejo del Día de la Madre se producen en un domicilio, pero como no hay una medida en ese sentido que autorice las reuniones familiares, propiciamos en este caso el encuentro en un local gastronómico con todos los protocolos", manifestó Suarez. "Salvo que en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza tomemos alguna decisión puntual”, agregó.

Si bien faltan menos de dos semanas para los festejos, en el gobierno aclaran que el estudio de la situación sanitaria es día a día y en base a la evolución se podrá tomar una decisión precisa. "Puntualmente no se ha hablado nada, es día a día, analizando la situación sanitaria", remarcó Ulpiano Suarez.

El Día de la Madre se festeja este año el 18 de octubre y por el momento no se han realizado anuncios sobre medidas especiales para esa fecha. Sin embargo, es un tema que se encuentra bajo análisis y dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre la provincia las posibles autorizaciones o restricciones que se tomen.

Archivado en