Pulseada

Una ministra de Axel Kicillof también salió a pegarles a los countries

El gobernador bonaerense había sostenido que algunos barrios privados son  una suerte de "ocupaciones de tierras" (como lo que ocurre en Guernica, por ejemplo) porque no pagan los impuestos que corresponden y Teresa García, titular de Gobierno, lo avaló: "Es lógico que cada uno pague lo que debe".

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de octubre de 2020 · 15:54 hs
Una ministra de Axel Kicillof también salió a pegarles a los countries
Foto: Télam

Una ministra de Axel Kicillof profundizó la embestida del gobierno bonaerense contra los countries.

Kicillof había sostenido que algunos barrios privados son una suerte de "ocupaciones de tierras" porque no pagan los impuestos que corresponden y Teresa García, titular de Gobierno, lo avaló: "Es lógico que cada uno pague lo que debe".

García realizó declaraciones para radio Provincia que confirmaron la versión de Kicillof sobre que el 25 por ciento de los barrios cerrados no están en un registro formal, por lo cual, no paga los tributos como se debe.

La funcionaria cifró la pérdida de la recaudación en unos 1.500 millones de pesos anuales. "Por vía satelital y chequeo con los municipios, tenemos relevados alrededor de 1.100 barrios, de los cuales 97 pueden ponerse en norma", precisó, y aseguró que el gobierno bonaerense avanzará con una iniciativa para la regularización.

García sostuvo que en el pasado se debió "actualizar el mapa catastral de tierra pública y privada, y revisar si tienen el permiso de explotación, para luego solicitar que se pongan al día con la norma".

La comparación de Kicillof provocó reacciones opositoras y en los propios barrios cerrados, desde donde dijeron que los dichos del mandatario eran "una burrada" porque ellos pagan por la tierra, no son ocupantes de tierras.

Archivado en