Legislatura

Se legalizó el juego online en Mendoza, pero con regulaciones

La Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto y la ley pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. Contempla la creación de un Registro de Títulos Habilitantes de Juego En Línea que deberá contener información de las personas humanas o jurídicas que poseen licencia otorgada.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de octubre de 2020 · 14:00 hs
Se legalizó el juego online en Mendoza, pero con regulaciones

Este martes el Senado aprobó la ley que fija controles para el juego on line. Por medio de esta ley, se controlarán las plataformas, las personas jurídicas, el pago de impuestos y los requisitos para el juego responsable, entre otras cosas. El proyecto había recibido dos modificaciones en la Cámara de Diputados y volvió al Senado, donde hoy obtuvo sanción definitiva.

La ley abarca a todos los juegos que se realicen por medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos. Pero no quedarán comprendidos aquellos juegos de azar que incluyan la realización de sorteos físicos, como loterías, quinielas y tómbolas, entre otros, los cuales se regirán por las normativas vigentes, aún cuando el uso de sistemas de captación electrónica sea un medio para su comercialización.

A través de la ley, cuya autora es la senadora Mercedes Rus, se implementará un Registro de Jugadores del Juego en Línea regulado que impedirá, por ejemplo, que puedan jugar niños. Pero también se podrá conocer información de las personas humanas o jurídicas que poseen licencia otorgada por la Autoridad de Aplicación para desarrollar y organizar la actividad del juego en línea en la Provincia de Mendoza y de aquellas que se encuentren autorizadas en otra provincia y hayan suscripto un convenio con la Autoridad de Aplicación.

Pero además  establece reglas respecto a las Licencias, Títulos habilitantes, Garantías, Publicidad, Sistemas Técnicos, Control  y Fiscalización, Protección de Datos, entre otros puntos.

Archivado en