"¿De qué lado está?

Patricia Bullrich criticó con dureza a Alberto Fernández por la toma de tierras

La presidenta del PRO cuestionó al Gobierno por no ser claro respecto a su postura sobre la toma de tierras y sus medidas de extensión de la cuarentena. Además puso condiciones para que Juntos por el Cambio dialogue sobre la posible suspensión de las PASO del año que viene.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:26 hs
Patricia Bullrich criticó con dureza a Alberto Fernández por la toma de tierras

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, reclamó que el Gobierno debe pronunciarse de manera clara respecto a su postura ante la toma de tierras."El Gobierno debe decir de qué lado está", comentó.

En una entrevista con CNN Radio, aseguró que no hay ninguna posibilidad de diálogo entre Juntos por el Cambio y la presidencia si esta avala "la toma de los campos de Etchevehere o de terrenos en el Sur o si Kicillof cree que los countries son una usurpación".

Para Bullrich: "El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está y afirmar: vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución".

Según la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, esto es una condición clave para que la oposición que ella representa se siente a dialogar con el oficialismo.

Al mismo tiempo, Bullrich criticó al presidente Alberto Fernández por las medidas tomadas respecto a la pandemia y la extensión de la cuarentena:  "Yo le diría: Presidente, trabaje de Presidente. Todos seguimos perdiendo cada semana. Ahora hay 15 días más de cuarentena, sin que le importen la vida y el trabajo. Lo volvió a decir de una manera terrible. Nos asusta lo que está sucediendo".

En ese orden, exigió que Fernández "se ponga al frente" del Gobierno y que "tenga un plan y dirija hacia una salida" para la situación del país.

Además, exigió "respeto por la propiedad privada, a la que quieren destruir" y se preguntó sobre los  "4 millones de desocupados ¿Dónde van a ir a buscar trabajo?"

Desde su punto de vista el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "ha sido el primero en tratar de normalizar la economía", y aseguró que "la Ciudad de Buenos Aires ya tiene educación". Además, criticó a Axel Kicillof, de quien dijo que "no le importa el futuro de los chicos" porque la Provincia "no abre escuelas".

"Comienza a haber desabastecimiento y el dólar está por las nubes. Esto pega en la economia de los pequeños comerciantes. Nadie entiende por qué Alberto Fernández extiende la cuarentena cuando el país se cae a pedazos. El Gobierno es el productor de la inseguridad jurídica. Hay miles de negocios endeudados o que cierran. Y no ha podido proteger la salud”, comentó.

Sobre la posible suspensión de las PASO del año que viene, Bullrich aseguró que: "las reglas electorales tienen que salir por consenso y precisan una mayoría especial. La forma que propondríamos es que solo se hagan las PASO donde haya competencia entre candidatos del mismo partido para la misma categoría. El año pasado había cinco candidatos que no competían con nadie en su espacio. Con nuestra propuesta, sería de manera democrática para no volver a elegir candidatos por sistemas cerrados", y aseguró que Juntos por el Cambio apoyaría la idea “en la medida en que haya otras decisiones económicas en el mismo nivel".

Una de estás medidas que solicita tiene que ver con la de rechazar la reforma judicial porque "no tiene sentido"  y "representa un gasto grande".

"Saquemos del Parlamento la reforma judicial si el objetivo es no gastar plata. De no haber PASO, pensemos en un sistema de selección de candidatos, como en su momento se dio entre (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero o entre (Fernando) De la Rúa y Graciela Fernández Meijide", finalizó. 

Archivado en