Fernández. "En Mendoza y Gran Mendoza, la saturación está al límite"

Fernández. "En Mendoza y Gran Mendoza, la saturación está al límite"

El Presidente la mencionó como una de las provincias que vive "estrés en la atención médica". También la incluyó en el lote de 8 distritos que contiene el 55 por ciento de los casos de coronavirus. Prometió "concentrar los esfuerzos" en esta porción del país.

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", dijo esta tarde el presidente Alberto Fernández al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García, sobre la continuidad de la cuarentena.

Especificó en este sentido que en el área metropolitana de Buenos Aires "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y sostuvo que "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

Y a pesar de que el Gobierno provincial difundió anoche, después de la habitual videoconferencia previa a los anuncios de la cuarentena, que el Presidente no se había concentrado en Mendoza, sino en la situación epidemiológica de Río Negro y Neuquén, esto sí ocurrió hoy. 

En concreto, Fernández la mencionó como una de las provincias que vive "estrés en la atención médica".

Dos veces apareció la provincia en su discurso. Primero, cuando nombró a las 8 provincias más complicadas, de las que solo se enumeró a siete: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. Después, cuando graficó los problemas del sistema sanitario en distintos lugares.

"En Neuquén y en General Roca, en Mendoza y Gran Mendoza, la saturación está en el límite, pero también en Rio Cuarto y Villa María, Córdoba", indicó Fernández.

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en estas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde a pesar de que hay una baja clara, no podemos decir que podemos quedarnos tranquilos", agregó.

"Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", recalcó luego, sobre la cuarentena que se inicia el próximo lunes. Mendoza, entonces, se va a mantener en el grupo de provincial que se mantienen en aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?