Ocupación

Etchevehere: no habrá desalojo y Grabois habló de "victoria judicial"

El dirigente social festejó el falló a favor de las personas que ocupan parte de un campo familiar del ex ministro, avalados por su hermana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:49 hs
Etchevehere: no habrá desalojo y Grabois habló de "victoria judicial"

El dirigente social y abogado Juan Grabois se manifestó respecto al rechazo de la Justicia a la cautelar presentada por el ex ministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, Luis Etchevehere. El ex funcionario buscaba desalojar a quienes habían ingresado al campo familiar Las Margaritas, Entre Ríos, avalados por su hermana Dolores. 

Grabois, quien representa legalmente a la hermana de Etchevehere, dijo que "el fallo es lapidario" y agregó: "Establece punto por punto lo que nosotros venimos planteando y fundando de manera documentada con todas las de la ley".

En declaraciones a C5N, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), dos organizaciones que apoyan el Proyecto Artigas, habló de una "victoria judicial" y, sobre ello, puntualizó: "El juez hace un fallo ejemplar, lapidario. No lo conozco al juez Flores (por el juez de Garantías subrogante, Raúl Damir Flores), un juez de pueblo. Yo estaba preocupado por el nivel de presión que sufría ese hombre. ¿Cómo va a fallar con esa presión? Falló con una sabiduría muy profunda porque el fallo lo que dice, básicamente, es 'mire, esta mujer es heredera'". 

Dolores Etchevehere donó el 40% de las tierras de la herencia al Proyecto Artigas y de ahí la explicación al fallo del juez. 

Grabois, en referencia a la madre y a los demás hermanos del ex ministro quienes pidieron el desalojo, sostuvo que mostraron "una actitud de violencia, patoterismo y xenofobia, con la que lamentablemente les ha ido bastante bien por muchos años".

Y agregó: "Con esa actitud lograron apropiarse tierras de una escuela pública, de un frigorífico provincial, con esa actitud lograron contaminar con glifosato media provincia, quemar pastizales, lograron tener la zona liberada en los puertos para la narcocriminalidad, lograron ejercer violencia machista sistemática contra su hermana y muchas otras mujeres de la provincia".

"Ellos hicieron una cantidad de maniobras societarias después de la muerte del padre para tratar de sacarlo de la sucesión y quedarse con todo, cosas que un hijo de vecino no sabe, ni puede saber", completó, en relación a la familia.

El dirigente social dijo haber escuchado a Etchevehere "burlándose del juez, porque es un juez de familia, como si fuera malo tener formación como juez de familia" y, sobre el exfuncionario, comentó: "Ayer les dijo a los cronistas que iba a respetar el fallo si era adverso. Bueno, que lo respete, retire a la banda que tiene hostigando e impidiendo el ingreso y el egreso de la gente y que acate lo que dice el juez".

"De nuestro lado, del lado del Proyecto Artigas, de la defensa técnica de Dolores, toda la disposición de mundo para hacer lo que tienen que hacer los hermanos cuando tienen que dividirse una herencia. Con la diferencia de que acá pasa algo, Dolores decidió que la parte de la que a ella la venían despojando y que ella no podía gozar no la quería usar solamente para ella, la quería compartir justo con esa gente que a ellos no les gusta, que son los humildes, los trabajadores, que son los que ellos quieren reducir al trabajo esclavo o a situaciones de servidumbre y no ver como hombres y mujeres libres que trabajan la tierra a la par de ellos y compartiendo los frutos", finalizó.

Archivado en