Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena

En el marco de su visita a la provincia de Misiones, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por coronavirus, dependiendo de cada provincia.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien firmará convenios, además de visitar la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del hospital local.

En el marco de su visita a la provincia, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dio detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26.

Fernández dijo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios". Esas provincias son las mismas que debieron retrotraer flexibilizaciones hace ya algunas semanas, incluida Mendoza.

"Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy, a partir del lunes 26 de octubre", añadió el Presidente desde Misiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?