Tensión en Entre Ríos

Usurpación: Etchevehere denunció a Victoria Donda y 100 funcionarios de Alberto Fernández

El exministro de Agricultura de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que funcionarios del gobierno nacional participaron de la toma de sus tierras familiares en Entre Ríos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:07 hs
Usurpación: Etchevehere denunció a Victoria Donda y 100 funcionarios de Alberto Fernández

A través de las redes sociales, el extitular de la Sociedad Rural y exministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, denunció que 100 funcionarios del gobierno nacional participaron en la toma de un campo en Entre Ríos. “Acá hay un montón de funcionarios de Alberto Fernández que están apoyando la toma violenta de terrenos en la provincia de Entre Ríos”, resaltó el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri.

"El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois (Juan) en la usurpación de tierras en Entre Ríos. ¿Que hacían Victoria Donda y Verón en audiencia de partes?  ¡El Director de Economía Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma! Bordet deja pisotear el federalismo", aseveró en Twitter apuntando también al gobernador Gustavo Bordet.

"Usurpadores queriendo salir de Casa Nueva a la 1,30 de la mañana. Se negaron a ser requisados por la Policía provincial por pedido del Fiscal y regresaron a la toma. Se presentaron como funcionarios nacionales", agrega Etchevehere y compartió imágenes de las personas que querían salir de la Estancia Casa Nueva en la madrugada y se negaban a ser requisados.

"Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos, también durmió anoche en la usurpación de Entre Ríos. ¡Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de Tierras!", adhiere.

Por su parte, Juan Grabois acusó al exfuncionario de Mauricio Macri de "instigar a su tropa en la tranquera para que cometa ilícitos violentos". "El juez ya resolvió pasar a un cuarto intermedio. Usted no pudo probar nada. Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas están a derecho", agregó y compartió el acta judicial.

El conflicto se ha generado puertas adentro de la familia Etchevehere, donde Dolores reclama ser titular de la propiedad y apoya la iniciativa del Proyecto Artigas para implementar un modelo agrario solidario. Dolores Etchevehere declaró "no tener miedo, porque el miedo paraliza, pero sí temor y precaución". Informó que sus hijos fueron amenazados y por ellos se encuentran bajo custodia policial por el juzgado federal.

Desde el gobierno de Gustavo Bordet también salieron a dar declaraciones sobre la situación y reconocieron que la situación es compleja pero diferente a lo que se ha dado en otros puntos del país.

“Estamos con una situación muy difícil en el norte entrerriano, concretamente en la zona de Santa Elena en un campo donde hay una disputa que nace de una diferencia familiar. No estamos ante una situación común como las que se han dado en el resto del país de tomas de tierras, sino que se trata de una cesión de una de las propietarias o herederas hace a un grupo organizado bajo una asociación que se llama Artigas. Entonces, la base que genera conflictos es esa disputa familiar que hoy desde luego trasciende en un debate sobre quién tiene derecho a estar en esa propiedad privada y quién no. Hoy estamos con una audiencia judicial que se va a desarrollar en el curso de la tarde, hay un juez de la causa de la ciudad de La Paz que va a dirimir las distintas situaciones”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero.

Archivado en