Por quinta semana consecutiva, judiciales federales van a otro paro de 36 horas

Por quinta semana consecutiva, judiciales federales van a otro paro de 36 horas

El gremio liderado por Julio Piumato iniciará mañana un nuevo paro nacional de 36 horas, en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones sectoriales hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en estos días deberá resolver algunas cuestiones clave para el Gobierno nacional.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciará mañana un nuevo paro nacional de 36 horas, en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones sectoriales hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en estos días deberá resolver algunas cuestiones clave para el Gobierno nacional.

La organización sindical a cargo de su secretario general Julio Piumato, ratificó hoy en un comunicado la nueva huelga nacional por quinta semana consecutiva, con idéntica metodología a las anteriores, lo que implica el cese de actividades por 36 horas entre las 10 de mañana y la medianoche del viernes, incluyendo desconexiones virtuales.

Piumato explicó que los trabajadores volverán desde mañana a la protesta ante la ausencia de respuestas de mejora salarial por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que encabeza Carlos Rosenkrantz, a la que se le había exigido la semana anterior una acordada para anunciar la mejora de los haberes de los judiciales.

La nueva protesta comenzará mañana a las 10 en el territorio nacional y continuará durante toda la jornada del viernes próximo, lo que incluirá cortes de calles y movilizaciones.

"No es un capricho sino un clamor nacional. Por eso cada vez son más los trabajadores que salen y ponen el cuerpo por quienes no pueden hacerlo", por lo que el gremio y los trabajadores "se mantendrán firmes y las medidas de fuerza continuarán hasta que se rubrique la acordada que otorgue la mejora", añadió el sindicalista.

Las protestas de mañana y el viernes se encuadran en la quinta semana del lanzamiento de un plan de lucha gremial, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores judiciales se movilizarán mañana al mediodía hacia el Palacio de Justicia y cortarán las calles Talcahuano y Lavalle. A partir de las 11, se concentrarán frente a los tribunales porteños y, en el interior del país, el personal judicial se movilizará hacia cada dependencia de la actividad.

Los judiciales federales exigen "el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio" y, además, rechazan "los parches en la justicia" y demandan "un plan integral para el sector", según el comunicado citado por la agencia de noticias Télam.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?