Maipú: nueva red cloacal para el barrio Villa Hortensia

Maipú: nueva red cloacal para el barrio Villa Hortensia

El municipio recibirá fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento para renovar la red cloacal en el Barrio Villa Hortensia.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente Matías Stevanato se reunió en una conferencia virtual con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, la Senadora Anabel Fernández Sagasti y el intendente de San Carlos Rolando Scanio. "Poner la Argentina de pie es una tarea en conjunto y hoy siento que estamos trabajando en equipo con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), intendentes y la senadora Fernández Sagasti. Sin colores partidarios, con el interés puesto en acercar soluciones a los vecinos" afirmó Stevanato quien había solicitado al Enohsa, el financiamiento para el recambio de la red cloacal del Barrio Villa Hortensia, cuya concreción anunciaron hoy en el encuentro virtual.

La obra significa una inversión de $22.700.000. Incluye la colocación de un ramal “Y” con dos redes colectoras de 464 y 3585 m, lo cual representa 4 km de caños, beneficiando a casi 500 familias y más de 2.500 habitantes.

Cabe recordar que el Enohsa es el organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de la Secretaría de Obras Públicas. Dicho pedido se gestiona a través del plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas, el cual permite que municipios y provincia puedan participar para realizar pequeñas y medianas obras en todo el país. Así mismo, enciende la economía, genera empleo local con paridad de género y garantiza el acceso a derechos.

Enrique Cresto, administrador de Enohsa resaltó: “Anabel ha venido en varias oportunidades con proyectos y la idea es trabajar con todos los municipios. Este programa es muy dinámico, sirve para el saneamiento y también para mover la economía. En los próximos días se hará el adelanto del 30% de lo estipulado, la vía será por licitación pública”.

Anabel Fernández Sagasti contó que estuvo en Santa Rosa y recorrió las obras que se firmaron en la primera mitad del año, agregó: “Vi a las mujeres trabajando por el cupo que han puesto en el Programa. Es un avance muy grande para nosotras y desde el Estado, impulsar este tipo de políticas”. Además, junto al propio Cresto remarcaron que mientras más rápida sea la ejecución de las obras se pueden presentar más proyectos para conseguir financiamiento.

Renovación de Cloacas más pavimentación

"Esta obra es determinante para Villa Hortensia, porque vamos a renovar la red cloacal de 45 años con el financiamiento del Enohsa y el municipio va a repavimentar 40 cuadras de la zona, renovando la fisonomía urbana del distrito" dijo Stevanato, anunciando una importante obra de pavimentación tras la mejora del cordón cloacal, las cuales se llevarán a cabo con inversión municipal.

La Municipalidad de Maipú es la segunda prestadora de agua potable y saneamiento de Mendoza después de Aysam, por lo que este tipo de obra favorece el mantenimiento del servicio en la zona, teniendo en cuenta que consiste en la renovación de una red que data desde 1975.  

Sobre el cierre de la reunión, Stevanato mostró su pesar por el fallecimiento “de su amigo el dirigente Guillermo Pereyra” y agradeció la presencia y gestiones de Anabel Fernández Sagasti y Enrique Crespo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?