Abed recibió al gremio de la salud y bajó la tensión de los reclamos

Abed recibió al gremio de la salud y bajó la tensión de los reclamos

Para Isabel Del Pópolo el encuentro con el vicegobernador "es una esperanza de diálogo, de apertura para conocer todos los problemas que atravesamos y ver cómo se pueden resolver". Mañana tendrán un nuevo encuentro para analizar en detalle los reclamos del sector.

MDZ Política

MDZ Política

La jornada de hoy había arrancado con un nuevo "caravanazo" convocado por los licenciados en Enfermería y acompañados como siempre por Ampros. La movilización llevó el reclamo desde el Hospital Notti hasta la Legislatura provincial.  Entre los planteos se cuentan el cambio al Régimen 27 de quienes están en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo a mayor dedicación.

"Son quienes están al frente de la pandemia y como el caso se encuentra en sede judicial, hay una falta de sensibilidad del Ejecutivo al tema, ya que no brinda respuestas", afirmó Isabel Del Pópolo, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud. 

“Estamos sumamente preocupados -continuó- porque saben que terminaremos un año con una inflación de arriba del 40% y no reabren paritarias. El Presupuesto prevé un aumento para el personal de un 8,9% y un incremento global para toda la salud del 13,9%, lo cual habla claramente de una disminución de cargos y de que la salud no es prioridad para el Gobierno Provincial".

Posteriormente la propia Del Pópolo, la secretaria adjunta Claudia Iturbe y los referentes de los enfermeros fueron recibidos en la Casa de las Leyes por el vicegobernador Mario Abed.

Tras la reunión con la segunda autoridad provincial, Del Pópolo pasó en limpio los detalles: “Ha sido una bocanada de aire fresco en medio de tanta preocupación. Hemos llegado no solo al funcionario sino a un compañero, ya que Mario Abed nos ha relatado su historia sindical.

Para la experimentada dirigente, el encuentro "es una esperanza de diálogo, de apertura para conocer todos los problemas que atravesamos y ver cómo se pueden resolver. (El vicegobernador) quiere conocer cada uno de los problemas que tenemos para buscar soluciones”.

Claudia Iturbe, la secretaria adjunta de Ampros, indicó que "el pase a planta, el reconocimiento de los licenciados en enfermería y la recomposición de los salarios son los tres temas principales. Abed quiere conocer las temáticas en profundidad. Por ello, concretamos un encuentro para mañana, en el que tendremos la posibilidad de presentar el petitorio al vicegobernador y esperaremos la respuesta del gobernador. No nos interesa la lucha por la lucha misma: queremos condiciones laborales dignas para nuestros profesionales porque los trabajadores de la salud son los que están en la primera línea de fuego”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?