Justicia

La Corte podría fallar de manera virtual sobre el traslado de los jueces

Los magistrados se reunirán virtualmente hoy, y podrían fallar sobre el traslado de tres jueces que investigaron al kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de octubre de 2020 · 12:43 hs
La Corte podría fallar de manera virtual sobre el traslado de los jueces

Los integrantes de la Suprema Corte se reunieron este martes de manera virtual, en un encuentro en el que se podría definir la situación de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y del juez Germán Castelli.

La reunión ya está en efecto, y están presentes en el Palacio de Justicia Carlos Rosenkrantz, el presidente; Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Elena Highton de Nolasco, en tanto, se encuentra en su domicilio,

La Nación publicó que los magistrados podrían decidir hoy acerca de si los camaristas pueden ocupar los lugares donde están ahora o si, como pretende el Gobierno, deben regresar a los que ocupaban antes porque no contaron con acuerdo del Senado para los nuevos cargos donde fueron colocados durante el gobierno de Cambiemos.

A pesar de lo que pretende el Gobierno y la oposición, en la Corte avanza una idea de buscar una salida intermedia que evite colocar al tribunal a uno y otro lado de la grieta. Esta postura podría dejar a los camaristas en sus lugares, pero condicionando su permanencia hasta que los cargos sean concursados.

Archivado en