Senado Nacional

Dos senadores volvieron al recinto gracias a un decreto de Cristina

La vicepresidenta estableció que se sumen cuatro senadores a las sesiones presenciales, dos por el oficialismo y dos por la primera minoría. Se beneficiaron la legisladora mendocina y Jorge Taiana en el frente Todos. El decreto fue rechazado por Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 16:33 hs
Dos senadores volvieron al recinto gracias a un decreto de Cristina
Foto: Pablo Matar/Mediamza.com

Cristina Kirchner impuso el dedreto que prorroga las sesiones virtuales pero que admite cuatro senadores más dentro del recinto.

El frente Todos y dos monobloquistas votaron a favor (42), mientras que Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal se desconectaron y no votaron la medida.

A través del decreto 16/20, la Presidencia autorizó que dos senadores del Frente de Todos y dos senadores de Juntos por el Cambio puedan asistir presencialmente a la sesión, junto a las autoridades de la Cámara, quienes ya estaban habilitadas.

Una de las legisladoras que con este cambio "debuta" en la modalidad presencial es la mendocina Anabel Fernández Sagasti. El otro que se sumó fue el bonaerense Jorge Taiana.

Las bancadas de la UCR y el PRO habían realizado una presentación ante la Justicia, planteando que esta medida requiere de una mayoría especial.

El oficialismo señaló que no existía intención de modificar el reglamento de las sesiones y la oposición denunció la falta de acuerdo político. A los gritos, el jefe del interbloque JxC, Luis Naidenoff, afirmó: “¿Cómo pueden avanzar en la autodegradación del propio recinto?“. Y reprochó que se “agradezca” la presencia de cuatro senadores más en la sesión.

En este sentido, dijo que los trabajadores esenciales “no se resguardan en un Zoom”.

“Bueno Luis, no te enojes tanto”, respondió el presidente de la bancada oficialista, José Mayans, y agregó que la oposición tiene “una estrategia" para cuestionar las sesiones virtuales, el ASPO y "todas las medidas que se toman”.

 

Archivado en