Día de la Lealtad

Alberto Fernández visitó la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón

El presidente homenajeó a Perón y manifestó que "representarán los intereses de los que más necesitan y de los que se quedaron sin derechos".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:33 hs
Alberto Fernández visitó la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón

Alberto Fernández convocó este sábado a renovar "el compromiso de estar siempre representando los intereses" de las personas que "más necesitan, de los olvidados y de los que se quedaron sin derechos", al visitar la Isla Martín García, donde descubrió una placa en conmemoración a la figura de Juan Domingo Perón, quien estuvo detenido allí en las horas previas a la movilización popular del 17 de octubre de 1945.

"Renovemos una vez más el compromiso de estar siempre representando los intereses de los que más necesitan, de los olvidados, de los que se quedaron sin derechos", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que "es bueno recordar aquella frase de Evita que nos decía que donde hay una necesidad, nace un derecho" y manifestó que "la Argentina está llena de argentinos que necesitan".



"A todos esos argentinos vamos a darle los derechos que merecen, es la tarea que nos queda por delante", aseguró el Presidente y destacó que "otra vez la lealtad para con el pueblo argentino es objeto de la dirigencia política, y otra vez, General Perón, estamos siguiendo sus banderas".

El Presidente recordó que en esa isla del Río de la Plata también estuvo detenido "Don Hipólito Yrigoyen que fue el primer soñador que tuvo el siglo XX" y afirmó que fue "el primero que quiso terminar con los conservadores del fraude patriótico y dio origen también a un movimiento muy importante como fue el radicalismo".

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Archivado en