Oposición

Alfredo Cornejo: "El Gobierno no genera credibilidad ni confianza"

El diputado nacional mendocino y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que el Gobierno nacional “no genera confianza” ni “credibilidad”, debido a que “no tiene un plan económico” y tampoco “se sabe bien qué quieren hacer ni quién manda”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 16 de octubre de 2020 · 01:34 hs
Alfredo Cornejo: "El Gobierno no genera credibilidad ni confianza"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El diputado nacional mendocino y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, aseguró que el Gobierno nacional “no genera confianza” ni “credibilidad”, debido a que “no tiene un plan económico” y tampoco “se sabe bien qué quieren hacer ni quién manda”.

Si bien reconoció que el gobierno del presidente Alberto Fernández “es fuerte” y posee “mucho poder político como para revertir esta situación de crisis”, Cornejo consideró que “su plan político de concentrar el poder y tenernos a todos comiendo de su mano, no se ejecuta correctamente porque no tiene un plan económico más que emitir dinero y generar restricciones a la mínima libertad económica”. 

“Acá hay una intervención poco inteligente en la economía que no ayuda en lo más mínimo”, añadió en conversación con el canal de noticias TN.

Para el exgobernador de Mendoza, dicha falta de un plan económico “se fundamenta en la escasa credibilidad y confianza que deterioran cada vez más, lo que genera más incertidumbre”. Por ende, continuó, la economía “tiene mucho de expectativa que se genera mediante un plan, junto con la credibilidad de las autoridades y la confianza que generan, y allí es donde este gobierno hace agua: no se sabe bien qué quieren hacer ni quién manda, y solo se ven los atropellos a la Justicia, las restricciones a las libertades y su discurso de odio”

De hecho, Cornejo enfatizó en que “la definición que tienen en el Gobierno de la oposición es de odio”, por lo que consideró “difícil llegar a un acuerdo cuando están todo el tiempo insultando a la oposición y les molestan las manifestaciones pacíficas con consignas razonables, sensatas y equilibradas que son normales en cualquier país”.

La crisis es política y económica, y radica en que no hay credibilidad ni confianza ni expectativas para tener resultados económicos”, resaltó.

Por otro lado, Cornejo hizo una breve evaluación sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien reapareció mediáticamente en los últimos días con una serie de entrevistas en varios medios de comunicación: “Me pareció bien su autocrítica acerca de los errores políticos, de la mirada sobre la economía y cómo debía encararse, lo que genera empatía. También dio certidumbre que diga que no pretende ser candidato en las próximas elecciones porque despeja la ‘teoría de los dos demonios’ que algunos quieren instalar sobre que buscará tener fueros, tal como hizo Cristina a la salida de su gobierno”.

“Creo que Macri debe ser un buen garante de la unidad de Juntos por el Cambio, lo que nos permitirá profundizar acerca de la construcción de un programa económico, transmitir certidumbre y generar esperanza. La condición sine qua non tiene que transformarse en condición suficiente de llegar muy preparados para gobernar el país (en 2023) en una situación que será mucho peor de la que recibimos en el 2015”, concluyó.

Archivado en