Día de la Lealtad

La Bancaria se suma a la caravana que organiza para este sábado la CGT

Participará tanto en la "movilización telemática" como en las caravanas nacionales previstas por la celebración del 17 de octubre. Las autoridades del sindicato sostienen que hay "maniobras de desestabilización" contra el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:20 hs
La Bancaria se suma a la caravana que organiza para este sábado la CGT
Sergio Palazzo, jefe de la Bancaria.

La Asociación Bancaria (AB) anunció hoy su adhesión a la convocatoria de la CGT y a las caravanas nacionales del próximo sábado para conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945, y afirmó que el gremio participará en "un momento crucial, ante maniobras que afectan al pueblo trabajador".

"Se trata de sumar y no de restar, con el mismo espíritu del pronunciamiento de los 24 gobernadores que, ante la pandemia de coronavirus, señalaron que 'unidos se saldrá adelante', y de la necesidad de ser responsables para reducir daños y salvar vidas en la emergencia", puntualizó un comunicado del sindicato que lidera Sergio Palazzo.

El gremio denunció a sectores "muy poderosos" que pugnan por imponer condiciones al Gobierno, que recibió "el mandato popular de recuperar una economía con justicia social, que integre a todos y no solo a los muy ricos".

También se pronunció por "un Estado presente que garantice los servicios públicos esenciales, sostenido por un sistema tributario en el que deben aportar quienes más ganan y que debe desterrar el actual, que descansa sobre impuestos que afectan los ingresos alimentarios, como el del consumo -IVA- o el salario, mal llamado a las Ganancias, mientras una minoría voraz y mezquina los evade o elude delinquiendo".

Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, enfatizaron que esos sectores promueven "maniobras de desestabilización", como en "el mercado de cambios con la especulación financiera, o los grandes pool de siembra y agroexportadores con el alza de precios sin razón y el cuestionamiento a necesarias medidas sanitarias", subrayaron.

"En este 17 de Octubre la Bancaria estará junto en la conmemoración en la sede de la CGT, en la movilización telemática, en las caravanas nacionales, y con estricto cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias del Gobierno", concluyeron.

Fuente: Télam

Archivado en