Polémico

Ginés González García arremetió contra la marcha del 12-O: "Es una burla"

El ministro de Salud volvió a cuestionar las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno nacional, y sostuvo que son "una burla" a la "situación crítica que tiene muertos todos los días".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:15 hs
Ginés González García arremetió contra la marcha del 12-O: "Es una burla"

Encolumnado detrás de los últimos discursos del Gobierno nacional, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, polemizó respecto a la multitudinaria marcha ciudadana realizada el pasado lunes, al sugerir que esas protestas surgen como "una burla" a la crítica situación sanitaria "que tiene muertos todos los días".

"No es favorable. Es un contrasentido lo que vi, que los que habían ido a las marchas al otro día habían ido a hacer el testeo masivo. Eso es ya medio como una burla a una situación crítica que tiene muertos todos los días. Eso no se puede hacer", cuestionó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Canal 12 de Córdoba.

Asimismo, dijo que aún no se sabe el impacto que va a tener esa situación, al precisar que hay que esperar al menos dos semanas para saberlo. "Todavía estamos en un momento crítico. Hay que cuidarse mucho en los próximos días y vamos a tener resultados en el corto plazo", aseguró.

Por otro lado, González García señaló que lo que más le interesa al Gobierno nacional es la "mortalidad" que produce la pandemia, a lo que añadió que en esa línea de prioridades a veces es necesario aplicar "medidas antipáticas, pero hay que hacer alguna restricción para frenar el desarrollo de los casos".

El coronavirus "es una pandemia que está destruyendo la economía mundial", manifestó el funcionario nacional, por lo que rechazó que las consecuencias económicas sean responsabilidad del aislamiento, las restricciones o el cuidado social.

Con respecto a las últimas restricciones en localidades de 18 provincias, el ministro dijo que "no es cuarentena; son medidas de cuidado".

Archivado en