Entrevista

Mauricio Macri: "Hay un avance sistemático contra la Justicia"

El ex presidente fue entrevistado en Desde el llano por TN. Allí comentó que su Gobierno perdió su capacidad de escuchar en diciembre de 2017 y eso le costó las elecciones del año pasado. También dijo que es la vicepresidenta la que maneja el Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de octubre de 2020 · 22:05 hs
Mauricio Macri: "Hay un avance sistemático contra la Justicia"

El ex presidente Mauricio Macri realizó una entrevista grabada en el programa Desde el Llano que conduce Joaquín Morales Solá, por TN. Señaló que hay un plan sistemático contra la Justicia y que es un plan de quien maneja el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También que está abierto al diálogo pero siempre y cuando sea dentro de la racionalidad.

"Tenemos que ser muy optimistas por lo que se viene en los próximos años. Estas manifestaciones -como la realizada hoy- son por dos razones: decirle no al atropello y sí a la cultura del trabajo y la libertad. Además, que el Gobierno restablezca la situación del país ya que hasta ahora no ha tenido ningún resultado frente al coronavirus", comenzó el ex mandatario.

Además, dijo que estas marchas son autoconvocadas y que son parte del derecho de expresarse.

Macri coincidió que no era el lugar a expresarse la puerta de la casa de Cristina Fernández de Kirchner ya que se convocó una protesta en su domicilio.

También hizo un recuento de su gestión y que cuando recibió su gobierno se encontraron con la cuentas en rojo y que en las PASO del 11 de agosto de 2019 se encontraron con la gente agotada "por lo que venían remando, su presidente se había equivocado. Entiendo las razones que la gente haya elegido volver al pasado".

"Desde diciembre de 2017 todos nos pusimos a la defensiva, luego vino la sequía, el conflicto de Trump y los chinos. Dejé de explicarle a los argentinos lo que estaba pasando. Recién lo recuperé después de las 30 marchas pero ya era tarde", explicó Macri. 

El ex presidente comparó a Diego Maradona con Cristina Fernández de Kirchner en la irracionalidad. 

"Todas las cosas que dice el Gobierno son mentira. Tuve que vetar varias leyes del kirchnerismo que querían aumentar el gasto", indicó.

"Somos un país con magia, increíble, pero todo ese talento no nos exime de tener que trabajar. Acordar un presupuesto equilibrado y no con la maquinita".

Sin credibilidad

Señaló que el error del actual Gobierno es la "destrucción de la credibilidad. El 12 agosto 2019 (después de las PASO) hubo una devaluación porque el kirchnerismo venía a atropellar a todos. Con las regulaciones de todo tipo como la intervención de Vicentin por ejemplo. Uno puede cometer errores económicos como en mi gestión, pero no en la caída de la institucionalidad".

En cuanto a la llamada polémica que mantuvo con Alberto Fernández, señaló que "es lamentable que el presidente haya dicho que dije que se muera el que tenga que morir en la pandemia. Dije que había que tener un equilibrio en el sistema sanitario, en la salud mental y física de las personas y también la salud laboral".

Al ser consultado si se presentará para las elecciones legislativas dijo que hay otros candidatos dentro del sector y mencionó entre otros a los mendocinos Alfredo Cornejo y Omar De Marchi.

En el caso de que  Alberto Fernández lo llamara para dialogar, dijo que "Cambiemos siempre está disponible para sentarse en una mesa para acordar por el bien de los argentinos. La grieta son valores. Un ejemplo, apenas asumí me llamó Tabaré Vázquez y fui a verlo. Me pidió disculpas por sus dichos. Con gente razonable hacemos acuerdo en 5 minutos, hay que salir de la irracionalidad, con la Constitución como base".

 

Archivado en