Repudio del PJ

Furia en el PJ por una designación de Alberto Fernández

Concejales del peronismo cuestionaron al gobierno nacional por haber designado a una exedil de Cambia Mendoza al frente del Inadi en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:11 hs
Furia en el PJ por una designación de Alberto Fernández

Distintos representantes del PJ salieron a repudiar públicamente el nombramiento de Karina Ferraris como delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Lo llamativo es que la designación viene directamente de la Casa Rosada por lo que indirectamente el repudio apunta contra los funcionarios de Alberto Fernández que eligieron a Ferraris para el cargo.

Los primeros en poner el grito en el cielo fueron los concejales peronistas de Las Heras. No es casual ya que Ferraris supo ocupar una banca en el Concejo Deliberante como representante de Cambia Mendoza. "Karina Ferraris fue Concejal de Las Heras por el frente "Cambia Mendoza". Representando a ese espacio político formó parte del gobierno municipal que hostigó a compañeros y compañeras que trabajaban en la Municipalidad de Las Heras", escribió en las redes sociales el concejal del PJ Nahuel Aise.

Además, responsabilizó a Victoria Donda, titular del Inadi a nivel nacional, por ese error a la hora de elegir a su representante en Mendoza. "Es un error que personas que formaron parte de la sucursal provincial de Cambiemos, que avalaron despidos de trabajadores, ahora sean parte de una gestión nacional que viene a poner a la Argentina de pie", adhirió. Más dura fue la concejal Cecilia Pérez quien directamente pidió la renuncia de Ferraris. "Ella no me representa. Que renuncie al cargo", sostuvo la edil del frente Todos.

Karina Ferraris junto a Victoria Donda.

"El nombramiento de esta persona es un error intolerable", sumó el concejal Martín Gómez y le pidió a Alberto Fernández que tome cartas en el asunto. "Apelo al buen criterio de Nuestro Compañero presidente que seguramente no conoce a esta señora que avaló, promovió y defendió el gobierno Cornejo-Macrista y cuando el barco se hundía saltó de vereda con la sola intención de salvarse", aseveró.

El caso también tuvo repercusión en la Legislatura, y la senadora provincial del Frente Todos Cecilia Juri se plegó al repudio de los ediles lasherinos. 

Ferraris integró el partido Libres del Sur e integrante de Cambia Mendoza, siendo electa como edil en Las Heras. El año pasado se alineó con otra exintegrante de Libres del Sur, Victoria Donda, quien se abrió de ese espacio político y creó Somos, un partido que forma parte del Frente Todos.

Archivado en