Lucha contra el Narcotráfico

Incautan 1600 kilos de marihuana y detienen a cuatro miembros de una organización en Mendoza

Luego de una investigación y allanamientos del personal de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Mendoza se pudo capturar a cuatro miembros de una organización criminal en Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de septiembre de 2023 · 22:00 hs
Incautan 1600 kilos de marihuana y detienen a cuatro miembros de una organización en Mendoza
Parte del secuestro Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Tras una investigación iniciada el pasado mes de julio en la provincia de Corrientes, el Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora -a cargo del doctor Federico Villena, Secretaría 15- en forma conjunta con el personal de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Mendoza y la División Operaciones Federales de Policía Federal Argentina, llevaron a cabo siete allanamientos en Mendoza y cuatro en la provincia de Misiones donde se incautaron 1600 kilos de marihuana, los que se encontraban ocultos entre el semi remolque de un camión que transportaba palos rollizos. El destino, provincia de Buenos Aires.

Se incautaron 1600 kilos de marihuana en el allanamiento./FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

En ese marco, las tareas de inteligencia realizadas en primera instancia por la División Operaciones Federales permitieron dilucidar la relación entre los diferentes actores que interactúan tanto en la provincia de Mendoza aportando logística y capitales como en la provincia de Misiones, sitio donde se habría producido la carga de la sustancia y su destino: la provincia de Buenos Aires.

Cuatro miembros de una organización criminal en Mendoza fueron detenidos. /FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

Las medidas tomadas en Mendoza se distribuyeron a lo largo de la provincia resultando un allanamiento de Guaymallén, uno en Capital, dos en Maipú y dos en San Carlos, como así también se procedió al allanamiento del pabellón 15 de Establecimiento Penal Boulogne Sud Mer, por sindicarse a dos internos como posibles cabecillas de la Organización Criminal.

A eso se le suma el secuestro de 3 vehículos, 1 pistola bersa calibre 22, junto a dos cargadores y 4 municiones calibre 22. También se secuestraron 18 teléfonos celulares  y 2 notebooks.

Se secuestraron 3 vehículos, 1 pistola bersa calibre 22, junto a dos cargadores y 4 municiones calibre 22./FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD

Además de los objetos secuestrados por la División Operaciones Federales de Policía Federal Argentina, se comprobó que los detenidos tenían en su poder 302.170 pesos argentinos, 6.735 dólares estadounidenses y 20.000 Pesos Chilenos.

La totalidad de secuestros y detenidos quedaron bajo la órbita del Juzgado Federal Nº 1 Lomas De Zamora, Dr. Federico Villena, Secretaria 15.

Archivado en